“QUERERNOS MÁS, RELACIONARNOS MEJOR”  es un programa de habilidades de comunicación y resolución pacífica de conflictos dirigido a los alumnos de 3ª, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria e impartido  por los tutores y el equipo de orientación de nuestro colegio.
Se trata de un ambicioso proyecto que pretende aportar herramientas de comunicación , habilidades de convivencia pacífica y resolución de conflictos a través del diálogo y el respeto.
A través de diferentes talleres y actividades los alumnos aprenden a:

• Desarrollar actitudes que favorezcan el autoconocimiento y respeto de intereses y motivaciones.
  • Mejorar el grado de autoestima y confianza en las propias posibilidades.
  • Aprender a actuar con responsabilidad,  respeto y solidaridad ante las demás personas.
  • Aprender a actuar en situaciones conflictivas.
  • Aprender a controlar los impulsos y expresar adecuadamente las emociones.
  • Desarrollar habilidades de autorregulación y autocontrol como forma de favorecer en el alumnado  la toma de decisiones de forma autónoma.
  • Desarrollar actitudes de apertura, comprensión y empatía que impliquen un compromiso de atención hacia las otras personas.