Después de dos cursos académicos llevando a cabo un proyecto de innovación en lengua inglesa, la Consejería de Educación ha seleccionado al CEIP Garcilaso como centro bilingüe.

Este proyecto lingüístico se implanta de manera escalonada en todos los cursos hasta completar la etapa de Educación Primaria. Actualmente, se desarrolla en los tres cursos de Educación Infantil y en 1º y 2º de Educación Primaria.

En Educación Infantil, además de las sesiones de lengua inglesa, se imparte en la lengua de Shakespeare la psicomotricidad y las rutinas diarias. Contamos para ello, además del profesorado especialista,  con una profesora de apoyo que cuenta con las especialidades de  Educación Infantil e Inglés.

En Educación Primaria,  se imparte en inglés las áreas de Ciencias Naturales y Educación Física, además de las sesiones de lengua inglesa.

Nuestro programa en el área de inglés se encuadra en los niveles que el Marco de Referencia Europeo considera imprescindibles para poder desempeñar estas tareas con éxito. En los primeros cursos de Infantil y Primaria, nuestro objetivo es desarrollar la comprensión auditiva, período en el que se presta especial atención al estudio y práctica de los sonidos de la lengua inglesa a través de juegos, imágenes,  canciones, poesías, cuentos, etc.

En Educación Primaria el programa se centra en el desarrollo y práctica de las cuatro destrezas del idioma: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Para ello, hacemos uso de manera habitual de materiales audiovisuales, pizarra digital interactiva, de lecturas de inglés y de clases prácticas de conversación siempre desde una metodología lúdica y participativa.

Como refuerzo de la enseñanza en el aula, contamos con la colaboración de auxiliares de conversación nativos de la “Fundación Ortega y Gasset de Toledo”, que apoyan y refuerzan de forma lúdica las clases de inglés.  

PreparationCentreLogo_RGB_72dpi     Desde marzo de 2016 nuestro colegio ha suscrito un acuerdo con Cambridge English en virtud del cual  será el primer centro    autorizado en la provincia como preparador de los exámenes Cambridge.

Gracias a este acuerdo, los alumnos pueden realizar los exámenes en su propio entorno escolar teniendo en cuenta el estándar establecido por el Marco Común Europeo y en coordinación con la University of Cambridge. Los centros examinadores de Cambridge English en toda España garantizan el adecuado y correcto desarrollo de las pruebas y el apoyo necesario a los colegios.

Los títulos obtenidos tienen un prestigioso reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades (con certificación de créditos), ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

Por otra parte, en reconocimiento de la importancia del profesorado en los proyectos de enseñanza bilingüe, el convenio recoge la formación al profesorado y la aportación de material, simulacros de exámenes, etc, así como la reducción de tasas a todo el profesorado y alumnado del centro.

 

To Top