En el Colegio Garcilaso concedemos una gran importancia a la integración de las Nuevas Tecnologías de la Educación, porque consideramos que su uso, más allá del necesario desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos, ayuda a adquirir el resto de competencias y a fomentar una participación más activa y responsable en la sociedad del siglo XXI. Conscientes de su importancia, el colegio ha participado en cursos pasados en  Programas como: “Escuela extendida: Mochilas digitales” y en el “Proyecto piloto de Contenidos Digitales” organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La experiencia y formación recibida ha servido para concienciar y motivar al profesorado y a toda la comunidad educativa en el uso cada vez mayor de las Tecnologías de la Educación, considerando que está al servicio de nuestra labor educativa y no al revés.

Actualmente el colegio tiene digitalizadas cada una de las aulas de los cursos de E. Primaria, así como la biblioteca, salón de actos…En este sentido, el centro ha realizado un gran esfuerzo para poder tener renovada y actualizada su sala ALTHIA con equipos acordes a las demandas actuales.

En esta línea, gracias a la colaboración que el colegio ha mantenido con la UCLM desarrollando el programa: «Monster Quiz», hemos podido introducir paneles interactivos en todas las aulas de E. Infantil, completándose así la digitalización de todo el centro educativo.

Como recurso complementario de estudio se está utilizando el material digital que ofrecen editoriales como Santillana y Macmillan, reforzándose las clases con sus plataformas digitales, de reconocido prestigio.

Folleto «Contenidos digitales: consejos para el uso de las nuevas tecnologías».

Formación para las familias.