En el Colegio Garcilaso concedemos una gran importancia a la integración de las Nuevas Tecnologías de la Educación, porque consideramos que su uso, más allá del necesario desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos, ayuda a adquirir el resto de competencias y a fomentar una participación más activa y responsable en la sociedad del siglo XXI. Conscientes de su importancia, el colegio ha participado en cursos pasados en el Programa “Escuela extendida: Mochilas digitales” y en el “Proyecto piloto de Contenidos Digitales” organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Estos proyectos pretenden propiciar el salto en nuestra comunidad educativa de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales, en una iniciativa que ha situado nuestro colegio como pionero en el uso de material digital en el aula.

La experiencia y formación recibida ha servido para concienciar y motivar al profesorado y a toda la comunidad educativa en el uso cada vez mayor de las Tecnologías de la Educación, considerando que está al servicio de nuestra labor educativa y no al revés.

En esta línea, los netbooks del colegio están a disposición de todo el alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria; hemos estrenado una nueva sala ALTHIA, con equipos actuales, que puedan utilizar todos los alumnos del centro; las aulas están equipadas con Pizarras Digitales Interactivas; y se está fomentando el uso de blogs como recurso educativo.

Como recurso complementario de estudio se está utilizando el material digital que ofrecen editoriales como Santillana y Macmillan, reforzándose las clases con plataformas digitales de reconocido prestigio como Aula Planeta. (Clique sobre la imagen)

aulaplaneta

Folleto “Contenidos digitales: consejos para el uso de las nuevas tecnologías”.

Formación para las familias.

To Top