En el CEIP. Garcilaso de la Vega apostamos por las nuevas tecnologías. Somos conscientes de la necesidad de educar a nuestros alumnos en su uso responsable. Desde hace varios años participamos en el «Plan Director para la Convivencia y la Seguridad escolar» organizando charlas, talleres y actividades en colaboración con el cuerpo nacional de la Policía y con la Guardia Civil.

Uno de los objetivos que promueve este Plan es facilitar información general a los menores y jóvenes de los principales problemas de seguridad que les afectan como colectivo, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

• Riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías etc.
  • Herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso determinados contenidos de Internet, etc.).
  • Mejorar su conocimiento y confianza en relación con el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el servicio público que prestan a la comunidad.
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores,  respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
  • Ventajas de fomentar hábitos y conductas que promuevan la mejor convivencia frente a los conflictos o actos de violencia entre alumnos o con otros miembros de la comunidad educativa.

El programa se complementa con charlas informativas a las familias sobre seguridad en la red.

Galería fotográfica.