gimnasia_rimica

Una de las actividades extraescolares que los alumnos realizan en el colegio  y que organiza el AMPA es la Gimnasia rítmica, disciplina olímpica desde 1984. Combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de aparatos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. Su práctica estimula la coordinación, favorece la flexibilidad y la fuerza muscular, corrige malas posturas, aumenta la confianza del niño en sí mismo y genera un sentimiento de seguridad desarrollando el equilibrio y la concentración.

Es un deporte exigente que permite al niño descubrir que el esfuerzo y la constancia generan grandes recompensas.

Además existen teorías que relacionan el desarrollo de la Competencia Matemática con la práctica de este deporte.

Se ha observado que las niñas que hacen gimnasia rítmica y que saben trabajar bilateralmente, es decir, que trabajan igualmente con la derecha y con la izquierda, desarrollan la parte cruzada del cerebro y por tanto están desarrollando de manera extraordinaria la capacidad espacial. Al mismo tiempo se trabaja con mucha precisión y esto les ayuda a tener un esquema y un control del entorno que les favorece el desarrollo del Área Matemática.

gimnasia_rimica2