“CARRERA POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD”

El pasado curso los alumnos de nuestro centro participaron en diversas actividades relacionadas con los Derechos Humanos en colaboración con Médicos del Mundo: participación en talleres, actividades de sensibilización sobre las dificultades de acceso a la salud en el mundo, acciones de movilización entre el alumnado, etc.

Entre las acciones de movilización, se organizó una “CARRERA POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD”, con la elaboración de dorsales y el patrocinio de la carrera por parte de las familias y la aportación voluntaria de donaciones a favor de la mencionada ONG.

La actividad, prevista para el mes de junio pasado, no se pudo realizar debido a la ola de calor posponiéndose su realización para el día 25  de octubre de 2017. Se organizaron varios circuitos por edades donde todos los alumnos pudieron participar. Después de la carrera se entregaron diplomas, se realizó un sorteo y se interpretó  el rap de los derechos preparado por los alumnos de 6º de Primaria.

PUEDEN VER LAS FOTOS CLICANDO AQUÍ