Día del Libro – Actividades educativas

Con motivo de la celebración del “Día del Libro” el colegio ha organizado diferentes actividades educativas:

  • El día 23 de abril los alumnos de Infantil y Primaria han organizado durante toda la mañana actividades de animación a la lectura y han participado en una lectura continuada de la escritora Carmen Bravo Villasante, la cual ha sido grabada en nuestra “Radio Garcilaso”. Los alumnos de 6º de Primaria han  grabado además «cuentos musicales» realizados con técnicas cooperativas. Si lo desean pueden escuchar o descargar los podcast en: http://ceipgarcilasodelavega.oyemiradio.com/
  • Visita de los alumnos de Infantil y 1º de Primaria a la Biblioteca Municipal para asistir a diferentes talleres y representaciones teatrales de animación a la lectura durante los días 24, 29 y 30 de abril.
  • Día 25 de abril: Visita educativa de los alumnos de 1º de Primaria a la finca “El Borril” en Polán, Toledo.
  • Día 26 de abril: “Cuentacuentos populares” narrados por los alumnos de prácticas del IES El Greco  a los alumnos de Infantil.
  • Días 30 de abril y 2 de mayo: talleres de Ecoembes en Infantil.
  • Día 7 de mayo: Espectáculo de magia en inglés para todos los cursos de educación Primaria.
  • Día 8 de mayo: Visita de los alumnos de Infantil a la Granja escuela “El Rodeo” en Valdemoro, Madrid

Además, durante la semana del 23 al 25 de abril, el AMPA ha organizado un mercadillo de libros a la hora del recreo en la sala de música y, el sábado 27 de abril, “Jornada saludable” con deportes, yoga, talleres, charlas, etc, para todas las familias.

Los próximos días se irán adjuntando los reportajes gráficos de las actividades.

Finalmente nos alegra comunicarles que esta semana se han reactivado las actividades en el “Huerto ecológico Infantil” con la plantación de diferentes tipos de hortalizas.

To Top