Educación emocional en nuestro cole.

Los expertos en inteligencia emocional coinciden en los beneficios que aporta a los niños: aumentan la autoestima, aprenden más y mejor, presentan menos problemas de conducta, se sienten bien consigo mismos, son personas positivas y optimistas que entienden los sentimientos de los demás, superan sin dificultad las frustraciones, resuelven bien los conflictos, tienen más éxito y son más felices.
Desde nuestro cole queremos proporcionar a los niños un espacio en el que se enseñe a través del juego a identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones, permitiendo que el niño vaya incorporando a su conducta herramientas y recursos que poco a poco puedan generalizar a las situaciones de su vida cotidiana.
Estos son algunos de los ejemplos de cómo se han trabajado las emociones en el Garcilaso en este segundo trimestre:
Cuentacuentos “El monstruo de colores” dirigido a los alumnos de 3, 4 y 5 años. A través de este cuento los más pequeños aprenden a identificar las emociones, primer paso para después poder expresarlas de manera natural y libre. Haga clic AQUÍ

• Teatro “Juan y las Rabietas” dirigido a los alumnos de Ed. Infantil. Se trata de un espectáculo que combina actores y marionetas, donde la cercanía de los niños es fundamental, ya que ellos mismos deben ayudar al protagonista a controlar su mal humor. Haga clic AQUÍ.
• Talleres de Educación para la Igualdad, dirigidos a los alumnos de Primaria e impartidos en el colegio por la compañía “La bola de Cristal”.

• Programa de Educación Emocional impartido por la orientadora del cole y dirigido a los alumnos de 3º de Primaria (Talleres de autoestima, autocontrol, asertividad, respeto…etc.)